25.5.10

CONVOCATORIA

 Nossa amiga e artista joalheira Thelma Aviani, nos manda essa notícia:


EXPOSICION DE COMPLEMENTOS TEXTILES

La Asociación de Creadores Textiles de Madrid organizó en el año 2004  Suave... una aproximación a la joyería desde el textil en la que tomaron parte 26 participantes provenientes de 10 países. La exposición se inauguró en Madrid y en el 2005 viajó a Barcelona, dentro del programa de Iberiona.

La ACTM y el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo convocan Suave...2, una investigación textil sobre los complementos de la moda en la que pueden participar complementos de moda en general: sombreros, bolsos, bufandas, calzado, joyería, paraguas, chales, abanicos, corbatas...Con la exclusión de prendas de vestir, todo lo que pueda llevarse puesto y tenga relación con el textil por los materiales y/o técnicas utilizadas o por aspectos conceptuales tienen cabida en esta segunda edición.

Los objetivos son los mismos que en la primera edición: promocionar la innovación en los oficios textiles, proporcionar ejemplos de creatividad, inspiración y buen diseño y favorecer la internacionalización de los talleres artesanos. Este año, los organizadores se han puesto como meta aumentar la participación dentro del estado español.

Suave...2 mantendrá la convocatoria de un jurado internacional que seleccionará las obras vía Internet. Mantiene también su vocación itinerante ya que se espera que la exposición, que se inaugurará en el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo donde podrá verse del 26 de octubre al 7 de diciembre de 2006, pueda verse en otras ciudades. Como novedad se editará un catálogo en color en gallego, castellano e inglés.

Las bases de participación pueden solicitarse a la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, Apartado 14.060. 28080 Madrid, tel. 91 8010907, info@creadorestextiles.org. El plazo de envío de solicitudes finaliza el 30 de julio.

Los organizadores agradecerán la difusión de esta convocatoria.

Nenhum comentário:

Postar um comentário